.

Asambleista Roger Hernández arrestado por sospecha de DUI

El asambleista dijo al Sacramento Bee que espera la prueba de alcoholemia realizada por la Policía de Concord.

Read English version

El asambleista estatal Roger Hernández, que representa a la ciudad de Baldwin Park, fue arrestado esta semana por sospechas de manejar bajo la influencia del alcohol reportó este jueves el periódico Sacramento Bee.

Hernández, dijo al rotativo que estaba visitando a un amigo en el área de la Bahía de San Francisco la noche del lunes cuando fue arrestado y detenido por la Policía de Concord "por varias horas".

Patch Latino intentó comunicarse con el asambleista estatal, pero ni el asambleista, ni ningún vocero estuvo disponible para dar declaraciones sobre el incidente.

Sin embargo el Sacramento Bee reporta que Hernández dijo que la Policía lo siguio al estacionamiento de un hotel porque falló en poner las luces de giro. Las autoridades le hicieron tomar un test de sobriedad en el lugar y luego  rechazó tomar el test de aliento conocido como "breathalizer".

"Después de una cena tuve un par de tragos y debido a que era tarde decidí quedarme en la ciudad de Concord", dijo Hernández al rotativo. "Les dije que creía que no era necesario. Que solo tomé un par de bebidas y que de forma segura, y sin poner a nadie en peligro, logré llegar al hotel", agregó.

Hernández fue arrestado, procesado y mantenido por varias horas en la estación policial. Ahí fue sujeto a un exámen de alcohol en la sangre, del cual aún se desconocen los resultados.

"A este punto no hay prueba que los resultados fueran por encima del límite legal", dijo al Sacramento Bee.

Hernández no quiso decir si se encontraba acompañado durante el incidente y declaró que solo había tomado "dos o tres copas de vino en un período no mayor de cuatro horas".

"Creo que la evidencia mostrará que no estaba borracho", aseguró. "Quiero que mis contituyentes sepan que estoy muy arrepentido de este incidente porque es vergonzoso para mi comunidad y es desafortunado que reportes de prensa negativos saldrán como resultado de esto", agregó. "Sin embargo, los resultados estarán en mi favor".

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »