.

Advierten de no dejar mascotas dentro de carros

Un perro chihuahua fue rescatado de morir deshidratado dentro de un carro este fin de semana.

Read English version

Conociendo de las temperaturas cálidas que se aproximan, el Departamento de Control y Cuidado de Animales del condado de Los Ángeles (LADACC) advierte a la comunidad de los peligros de dejar mascotas dentro de los carros estacionados durante el día.

Apenas este fin de semana, agentes de este departamento de control, rescataron a un perrito chihuahua de no morir asfixiado del calor dentro de una camioneta con llave.

Los agentes respondieron a las 11 de la mañana a la cuadra 600 de la Calle Ashcomb en La Puente, y encontraron a una perrita jadeando dentro del vehículo, el cual estaba estacionado en el sol con las ventanas arriba, dijo  Evelina Villa, vocera del LADACC.

Según Marcia Mayeda, directora de esta institución gubernamental, la temperatura en el exterior era de 75 grados Farenheit, pero se calcula que dentro del carro esta podría haber alcanzado los 100 grados Farenheit.

La perrita, a los que los rescatistas han llamado "Mimi" sufría de deshidratación cuando fue llevada a una clínica de emergencia. Ahora está bajo los cuidados de los voluntarios y personal del , informaron en un comunicado de prensa.  

Las autoridades sostienen que el peligro de dejar animales en los carros estacionados radica en que dentro de un carro con las ventanas arriba, las temperaturas pueden subir rápidamente hasta 20 grados más que en el exterior.

"Puede fácilmente y muy rápido convertirse en un peligro para una mascota dentro de un vehículo", dijo Mayeda.

El propietario de la mascota aún no se ha presentado a reclamar el animal, y las autoridades sostienen que puede enfrentar cargos criminales cuando se complete una investigación que llevan a cabo .

Además de la advertencia de no dejar animales en el calor, las condiciones lluviosas pueden ser también un problema. Por eso advierten a propietarios de mascotas de no dejar sus perros atados en los exteriores durante posibles condiciones de lluvia, ya que es una violación estatal.

-Con información de City News Service

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something