.

Comisión Federal de Comercio: 10 Maneras de Evitar Fraudes

Transferir dinero es como mandar efectivo: una vez que lo envíe no lo podrá recuperar.

Emitido como Advertencia por la Comisión Federal de Comercio 

Para ver el comunicado de prenda presione aquí. 

Hay más de 10 millones de personas que son víctima de estafas cada año. Los estafadores engañan a las personas alrededor del mundo al utilizar el teléfono, correo electrónico, correo postal  e internet para convencerlas de que manden su dinero o proporcionen información personal. 

Mientras que los estafadores pueden ser muy astutos, se les puede poner un alto si los consumidores están informados. A continuación se presentan 10 pasos de la Comisión Federal de Comercio que se pueden poner en práctica para evitar estafas. 

Transferir dinero es como enviar efectivo: una vez que lo manda, no lo puede recuperar. No transfiera dinero a extraños, o vendedores que insisten en transferencias de dinero como pago, o alguien que asegura ser un familiar que tiene una emergencia (y quiere mantenerlo en secreto). 

No envíe dinero a alguien que no conoce, incluyendo comerciantes en línea de los cuales nunca ha escuchado, o un interés amoroso en línea que pide dinero o favores. Haga negocios en sitios de internet en los que sabe que puede confiar. No envié efectivo, y no utilice un servicio de transferencias de dinero. 

No responda a mensajes que piden información personal o financiera, ya sea que lleguen por correo electrónico, teléfono, mensaje de texto, o un anuncio, sin importar que tan profesional parezcan. Por ejemplo, Associated Bank nunca pedirá su cuenta de banco o información personal por correo electrónico. 

No juegue lotería extranjera. En primer lugar, son ilegales. Segundo, se le pedirá que pague “impuestos”, “cargos” o “derechos aduanales” para reclamar el premio. Si manda dinero, no se le va a regresar, a pesar de las promesas. 

No deposite un cheque de alguien que no conoce, sin importar que tan convincente sea la historia. Si deposita un cheque y resulta falso, será su responsabilidad pagarle al banco. 

Lea sus recibos y estados de cuenta con frecuencia, impresos y en línea. Los estafadores roban información de su cuenta, y luego hacen cargos o cometen crímenes. 

Después de un desastre natural u otra crisis, done a entidades de beneficencia establecidas en lugar de aquellas que parecen haber nacido de la noche a la mañana. Visite www.ftc.gov/charityfraud para saber más. 

Hable con su doctor antes de comprar productos de salud o recibir tratamientos médicos. Compre medicinas con receta médica sólo de farmacias con licencia de Estados Unidos; de otra manera podría recibir productos que son falsos, que han expirado, o que no tienen la etiqueta adecuada e incluso que seas peligrosos. 

Recuerde que no existe tal cosa como un negocio perfecto. Cuando escuche ofertas que tiene que aprovechar de inmediato, que prometen grandes ganancias con poco o ningún riesgo financiero, o exigen que mande efectivo inmediatamente, repórtelo a Associated Bank o la FCT. 

Sepa reconocer de donde llega un oferta y con quien está tratando, incluyendo su dirección y teléfono físico. Realice una búsqueda en internet del nombre de la compañía y la página y cualquier reseñas negativas. Revise en la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales en www.bbb.org

Consejo adicional: Visite www.OnGuardOnline.gov para enterarse sobre como evitar el fraude en internet, hacer su computadora más segura, y proteger su información personal.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something