.

Concejo Aprueba Reducir Personal y Programas de Servicio

La ciudad podrá ahorrar 600 mil dólares en reducción de personal y hasta 337 mil dólares en recortes a programas recreativos.

Cerca de 938,000 dólares se ahorrará la Ciudad de Baldwin Park durante el año fiscal 2012-2013 a medida que se implemente una reducción de personal en la ciudad y se complete el recorte de varios programas recreativos y de servicio a los residentes.

Debido a un deficit presupuestario proyectado de más de un millón de dólares, la Ciudad se ha visto en la necesidad de analizar soluciones a corto y largo plazo para balancear el presupuesto.

Entre estas medidas incluso está, así como la de buscar incrementar impuestos locales para generar mayores ingresos.

El administrador de la ciudad, Vijay Singhal, declinó detallar cuántas plazas serían eliminadas para lograr el ahorro de 600 mil dolares que se calcula tendrán estos recortes de personal.

El resto de los ahorros vendrá de los recortes o eliminación de varios programas que la ciudad realiza, como la celebración de independencia con fuegos artificiales, conciertos de verano, eliminación de guardias en los cruces de calles, eventos recreativos de navidad y programas a jóvenes.

De acuerdo a Singhal, a pesar de que la ciudad tiene 5 millones de dólares en reserva, se deben tomar acciones a corto y largo plazo para que estos fondos no se agoten. 

La ciudad ha llegado a este punto debido a la reducción en ingresos por la recesión económica, al aumento de los costos de retiro y pensión y a la disolución de las agencias de desarrollo urbano.

La vice alcaldesa, Susan Rubio, pidió al equipo administrativo de buscar maneras de mejorar el desarrollo económico de la ciudad como alternativa a los recortes.

"La gente no puede ser reemplazada, los servicios sí. Mi mayor objetivo es que todos tengan empleo pero también tenemos que ver qué es lo que nos permite el presupuesto", expresó.

Las autoridades declinaron informar de las fechas en el que se realizarán los recortes de personal.

Manténgase informardo de lo que pasa a diario en Baldwin Park suscribiéndose a nuestro Boletín de Noticias. Síganos en Facebook y Twitter.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something