.

Discuten aumento al precio de la basura

De ser aprobada una moción, habría un incremento al precio desde el próximo 1 de Julio.

Read English version

El precio que los residentes de Baldwin Park pagan por el servicio de recolección de basura podría tener un incremento del 2.67% a partir del próximo 1 de julio si se aprueba una solicitud este miércoles en la reunión del Concejo de la ciudad.

Según un memorandum de Edwin William Galvez, Director de Obras Públicas, enviado al Concilio, la compañía Waste Management ha solicitado un aumento del 2.67 por ciento y luego de revisarla, considera apropiado pedir al Concejo aprobar el aumento respectivo.

Carolyne Anderson Corrao, representante de la Compañía Waste Management,  manifiesta en un correo enviado a la Ciudad que el aumento solicitado se base en un previo acuerdo entre ambas partes, en donde se congelaron los precios por los dos años anteriores. 

Según Galvez, dicho acuerdo firmado en el 2009, incluyó la extensión de un contrato con la compañía de recolección de basura por tres años más a cambio de no aumentar el precio que pagan los residentes. 

Los incrementos de precios se dan regularmente en base a los costos del combustible y al Indice de Precios al Consumidor (CPI), el cual es una medida regulada por el Buro de Estadísticas del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 

El CPI calcula el cambio en promedio de los precios que pagan los consumidores por bienes y servicios en zonas urbanas.

Galvez asegura que de haberse dado el aumento por CPI y por combustibles, los consumidores de Baldwin Park hubieran pagado 8.5% de aumetno en el año fiscal 2010-2011.

De acuerdo a una tabla presentada de cambio de precios, los servicios residenciales pagarían $18.12 dólares por el servicio de "35 galones de desechos, 64 galones de reciclaje y 64 galones de desechos verdes" en vez del precio actual de $17.65 dólares, entre otros.

En los casos comerciales, por ejemplo, un contenedor de 6 pies cúbicos con recolección cada 2 semanas pasaría de 267.62 dólares a 274.77 dólares.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something