.

EE.UU.: Oleada de inmigrantes negros contra hispanos

La población de inmigrantes negros se ha duplicado en los últimos 20 años.

 

Por Jorge Luis Macias

WASHINGTON - Los inmigrantes provenientes de África representan el segmento de más rápido crecimiento de la población nacida en el extranjero en los Estados Unidos entre 2000 y 2010. En general, la población de inmigrantes negros se ha duplicado en los últimos 20 años, con 1,7 millones de inmigrantes del Caribe y alrededor de 1,1 millones provenientes de África que ya viven en EE.UU.

Los principales países de origen de esta oleada de inmigrantes negros africanos y caribeños que son residentes permanentes o ciudadanos en Estados Unidos son: Burundi, Camerún, Egipto, Etiopía, Ghana, Kenia, Liberia, Marruecos, Nigeria, Somalia, Sudáfrica y Sudán.

En cuanto a los caribeños, residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses la mayor parte provienen de Cuba, Republica Dominicana, Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago.

"Estos hallazgos podrían cambiar los estereotipos y la simple noción de que todos los flujos de inmigrantes no autorizados [en Estados Unidos] vienen de México", dijo Michael Fix, Vicepresidente ejecutivo del Instituto de Política Migratoria (MPI) a AOL Latino. "También cambia el entendimiento cuando la gente se dé cuenta que entre los negros provenientes de África y el Caribe se encuentran entre los más altamente educados".

Un trío de informes dados a conocer por el MPI examinan los datos demográficos de los inmigrantes negros del Caribe y África, centrándose en particular en los niños pequeños de las familias inmigrantes.

Hoy en día, alrededor de 813.000 niños menores de 10 años de edad tienen padres que son inmigrantes negros del Caribe o África, que representan el casi 12 por ciento de todos los niños Negros en los Estados Unidos.

"Esta es una población de rápido crecimiento, poco estudiada y sorprendentemente diversa. Estos flujos van desde los altamente educados, quienes hablan inglés y quienes llegan con pocos años de escolaridad, limitados en su conocimientos de inglés, y cuyos hijos enfrentan grandes desafíos de integración", dijo Fix.

Para seguir leyendo presione aquí. 

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »