.

Gobernador Firma Inicio de Construcción del Tren Bala en California

El proyecto de ley proveerá fondos para la primera fase del proyecto del tren bala (High Speed Rail), que conectará el sur de California con San Francisco.

Read English version

De el blog de El Pasajero / Metro

El Gobernador del estado Jerry Brown firmó este Miércoles el proyecto de ley para iniciar la construcción del proyecto del tren bala en California (High Speed Rail), que conectará el sur de California con San Francisco.

La nueva ley autoriza 5.6 mil millones de dólares para iniciar la construcción del tren bala en el Central Valley del estado, e incluye 2.6  mil millones de dólares en bonos estatales de ferrocarril y 3.2 mil millones de dólares en ayuda federal.

El proyecto incluye 1.9 mil millones de dólares para proyectos en las zonas más densamente pobladas, que ayudarán a mejorar los sistemas de trenes urbanos y conectarlos con el sistema del tren bala.

Esta nueva ley podrá a miles de personas a trabajar aquí en California”, declaró el gobernador. “Mejorando los sistemas de transporte regional, estamos invirtiendo en el futuro de nuestro estado y convirtiendo a California en un mejor para vivir y trabajar”.

En lo que respecta al área de Los Ángeles, el proyecto proveerá cerca de 110 millones de dólares para el Conector regional (Regional Connector), un proyecto de tren ligero subterráneo en el centro de Los Ángeles que conectará las líneas de tren Dorada con Expo y la Línea Azul con la Línea Dorada, pero que va a Pasadena. Esto permitirá a los viajeros a viajar sin tener que cambiar de trenes o salirse de la estación.

Otros proyectos incluyen 350 millones de dólares disponibles para proyectos de mejoras de las vías en Union Station, lo cual mejorará el servicio de Metrolink y de Amtrak. Otros 88.7 millones de dólares serán utilizados por Metrolink para pasos a desnivel en algunas líneas de trenes y para la compra de nuevas locomotoras.

Los funcionarios de la agencia del tren bala dijeron que la construcción del primer segmento de la línea deberá comenzar el próximo año (2013) y que habrá servicio del tren bala entre el Valle de San Joaquín y el área de Los Ángeles en los próximos 10 años.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »