.

Levantarían restricción a salas de masajes en Baldwin Park

La municipalidad planea enmendar la ordenanza que restringía la apertura de estos negocios en la ciudad.

Read English version

La ciudad de Baldwin Park podría eliminar este miércoles una restricción que pesa sobre la apertura de negocios de salas de masajes, si los concejales aprueban una enmienda solicitada por el departamento de Planeación.

Según Amy Harbin, planificadora de la ciudad de Baldwin Park el cambio será para la ordenanza 1340, establecida en enero del 2011 y que prohibía explicitamente la apertura de cualquier sala de masaje o de presión acuática (acupressure) después de diciembre del 2010.

La modificación se debe a que la ciudad busca alinearse con una nueva medida en la Ley de Negocios y Profesiones del estado, que requiere que cualquier establecimiento que tenga empleados masajistas certificados por el estado sean permitidos en cualquier zona designada por la ciudad para profesionales médicos, dentistas o salas de belleza.

El cambio significaría que existe la posibilidad de que más negocios de este tipo vengan a la ciudad. En el pasado han existido quejas que algunos de estos establecimientos son usados como fachadas para el ejercicio de la prostitución en varias ciudades del sur de California.

Las ordenanzas a los usos de salas de masaje ha sido regulado por la ciudad desde 1996, primordialmente en el criterio de dónde deben estar ubicados este tipo de negocios de adultos.

En 1996 por ejemplo la ciudad restringió a que estos estuvieran cerca de negocios de adultos, iglesias, o centros educativos. Con el paso de los años se ha modificado al menos 3 veces más.

"Esta vez es algo que debemos modificar y que viene a ser un cambio de rutina", expresó Harbin.

Actualmente existen 2 salas de masajes con licencia de negocios en la ciudad, una es y la otra

Antes de la votación el Concejo Municipal deberá abrir una audiencia pública para que los residentes emitan su opinión sobre el cambio en la ordenanza.

Reciba noticias en su correo, suscribase a nuestro boletín informativo |  Síganos en Facebook  y Twitter | Quiere escribir en Patch Latino? | Busque su negocio en Patch y hágalo suyo gratis

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something