.

OTS explica ley de incautación de vehículos

El dueño registrado en el DMV deberá comparecer durante el retén para evitar la incautación.

Read the English version

La nueva ley que se hizo efectiva esta 1 de enero y por el solo hecho de no tener licencia, no podrá evitar que el carro sea incautado si el dueño registrado no aparece durante el período que dure el operativo.

Así lo explicó a Patch Latino, Chris Cochran, vocero de la Oficina de Tráfico y Seguridad del Estado, (OTS por sus siglas en inglés), quien además dijo que los retenes continuarán casi al mismo ritmo este año.

Según Cochran uno de los componentes principales de la ley es que es el dueño registrado en el Departamento de Motores y Vehículos es el que deberá comparecer durante el retén para evitar la incautación.

“Vamos a hacer los mismos retenes de sobriedad que en el pasado, lo único que va a cambiar es la metodología para incautar los carros o almacenarlos”, subrayó Cochran.

La nueva ley además dijo no aplicará para personas con licencias suspendidas o revocadas y tampoco para las paradas rutinarias que se realizan en las calles. 

Según Cochran, en los retenes de sobriedad el agente que encuentre a un conductor sin licencia hará un intento razonable por identificar al dueño registrado y si antes del final del operativo logra que éste autorice a otro conductor con licencia, el carro será entregado.

Una vez el reten se haya terminado, cualquier vehículo que no sea recuperado será incautado hasta que el dueño aparezca con su registro vehicular y un conductor con una licencia válida. 

Los pagos de almacenamiento y transporte correrán en este caso, siempre por cuenta del dueño del vehículo, dijo Cochran.

Con respecto a una investigación del Centro de Investigaciones Periodísticas California Watch, que Patch citó y que señalaba que la práctica de incautar carros generó en el 2009 hasta 40 millones de dólares en penalidades, el vocero discrepó en los resultados.

"En realidad, el OTS hizo una encuesta en el 2011, en donde revisó a 278 departamentos de Policía. Los resultados, así como información de otras fuentes mostraba que las ciudades colectaron 2.5 millones aproximadamente en ganancias de los retenes, no 40 millones", aseguró Cochran.

El vocero del OTS dijo además que la nueva ley tendrá poco efecto en las operaciones de las agencias policiales.

Otra encuesta realizada en el 2011 mostraba que el 43 por ciento de los departamentos policiales que incautaban carros a personas sin licencia lo entregaban en un día y no durante los 30 días que indicaba la ley. Otras 134 agencias lo hacían antes de los 30 días.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »