.

Pronto habrá un semáforo en esta trágica esquina

Las autoridades anticipan que para marzo mejorarán la seguridad en la esquina del bulevar Baldwin Park y la avenida Stewart, donde una joven murió atropellada por un conductor ebrio.

Read the English version here

Los funcionarios de la ciudad esperan tener instalado para este marzo próximo un nuevo semáforo en la esquina del bulevar Baldwin Park y la avenida Stewart, el cruce cercano al lugar donde el verano pasado un conductor ebrio causó la muerte de Esmeralda Ramírez, de 24 años, quien se dirigía a la iglesia.

En base a un reporte que presentó el 7 de septiembre Edwin William Galvez, director de Obras Públicas, el Concejo de la Ciudad aprobó por voto unánime la construcción de un semáforo en este lugar.

Aunque las autoridades de la ciudad están de acuerdo en que se necesita una señal en la intersección, Galvez enfatizó que cree que ni siquiera un semáforo hubiera prevenido la tragedia, debido a que en el incidente de agosto, se mezclaron el alcohol y el exceso de velocidad.

"El accidente es algo tan desafortunado, y el problema es que debido al conductor embriagado, ni siquiera una señal de tráfico o algo así, lo hubiera prevenido", dijo Galvez.

Según el teniente David Reynoso de la Policía de Baldwin Park, el accidente del 14 de agosto ocurrió un poco al sur de la esquina del bulevar Baldwin Park y la avenida Stewart.

Reynoso está de acuerdo en que el incidente ocurrió debido a la cantidad de alcohol involucrado. Un reporte policial indica que Rafael Espinoza Moreno, de 27 años, tenía en su sangre más del doble del límite legal para el alcohol.

“(La policía de Baldwin Park) terminó la fase criminal de la investigación y la entregamos a la oficina del Fiscal del Distrito,” dijo Reynoso.

Moreno, residente de Baldwin Park, enfrenta cargos de homicidio involuntario, conducir bajo la influencia del alcohol causando heridas, y por delito mayor de accidente y fuga. También ha recibido una orden de retención por parte de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, ICE, (por sus siglas en inglés), mediante la cual las autoridades pueden detener a los inmigrantes indocumentados y enviarlos a la custodia de Inmigración posteriormente.

Más allá de la causa del accidente, los funcionarios de la Ciudad se han esforzado por mejorar la seguridad en este cruce. El primer paso hacia la mayor seguridad, fué la instalación de una señal intermitente de velocidad máxima, que muestra a los conductores su velocidad al pasar por el lugar.

El siguiente paso es la instalación del semáforo, que se encuentra en la fase de diseño. Para hacer más rapido el proyecto, la ciudad está utilizando un estudio del 2004, que demuestra la necesidad de un semáforo en esta esquina. Pero el departamento de Obras Públicas pidió $2,500 dólares para que un ingeniero de tráfico actualice el estudio.

El estudio muestra que no se instaló el semáforo en aquel entonces porque faltaban los fondos necesarios.

Para pagar el costo del semáforo, el Concejo de la Ciudad aprobó el uso de $175,000 del fondo de la Propuesta 1B, para cubrir los gastos de construcción. El costo total del proyecto, incluyendo su estudio y diseño es de $190,000.

El periodo de licitación se lleva a cabo este mes y el Concejo otorgará el contrato en febrero del 2012, mientras la construcción se hará durante marzo del mismo año.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something