.

Estudiantes locales sobresalen en educación financiera

Diez estudiantes de la Preparatoria de Baldwin Park esperan destacar una vez más en el Desafío Nacional de Finanzas Personales.

Read English version

Varios estudiantes de la tienen la esperanza de obtener un triunfo para su escuela, cuando compitan una vez más en un desafío nacional que pone a prueba los conocimientos de las finanzas personales.

Sólo cuatro estados de la nación - Utah, Missouri, Tennessee y Virginia - exigen que los estudiantes de la escuela secundaria tengan que aprobar un semestre de educación financiera antes de graduarse.

Y auqnue las clases de cultura financieras no son obligatorias en California, el equipo de la Preparatoria Baldwin Park estará compitiendo de nuevo en el Desafío Nacional de Capacidad Financiera.

El Desafio fue establecido por los departamentos federales de tesorería y educación y se lleva a cabo desde el 12 de marzo hasta el 13 de abril.

El programa basado en un sistema de puntuación está diseñado para aumentar el conocimiento financiero, y proporciona además incentivos a los maestros para enseñar finanzas personales básicas.

Liderados por el maestro de finanzas de la Escuela Preparatoria Baldwin Park, Craig Peacock, y con el apoyo de la Fundación de la SCE Federal Credit Union, 10 estudiantes de la Escuela local finalizaron en el 20 por ciento superior en el reto del año pasado.

"Todo los estudiantes ganadores eran latinos, con la excepción de un estudiante chino", dijo Peacock.

La serie en línea de 40 preguntas financieras ayuda a determinar la comprensión de los estudiantes sobre los ingresos, gastos, inversión, ahorro y préstamo.

Peacock hizo hincapié en la importancia del programa, independientemente de la exigencia del Estado.

"La alfabetización financiera es tan vital como la lectura, escritura, ciencias y matemáticas cuando se trata de preparar a los jóvenes para el mundo real", dijo Peacock.

Mientras que el desempeño mostrado por Baldwin Park High el año pasado era digno de mencionar, en el 2011, 52 escuelas públicas de California compitieron en el concurso y obtuvieron puntuaciones por debajo del promedio nacional del 69 por ciento.

La Preparatoria Baldwin Park ofrece su programa de educación financiera con la ayuda de la Fundación SCE FCU, la cual se asocia con escuelas y organizaciones comunitarias para llevar la educación financiera al público.

"A través de la Fundación SCE FCU, los adolescentes están desarrollando  capacidades saludables sobre manejo de dinero", dijo el director ejecutivo del SCE FCU, Dennis Huber.

Este año, la fundación de la entidad de ahorro y préstamo llevará a cabo más de 100 talleres y cursos de educación financiera, todos ellos encaminados a educar al público sobre la importancia de la responsabilidad y la alfabetización financiera.

La FCU SCE se asoció con el Centro de Tecnología de Boyle Heights y el Movimiento Watts de Oportunidades para la Juventud, dos organizaciones no lucrativas que administran un programa de mano de obra especial para la juventud de 14 a 21 años de edad.

"Nuestro programa de educación financiera continúa creciendo, y estamos planeando expandir el programa este año", dijo Abigail Ulm, gerente de servicios para la Fundación de SCE FCU.

De acuerdo con la fundación, su objetivo es mejorar la educación financiera y el bienestar de las comunidades a las que ofrece servicios, sobre todo en las escuelas preparatorias del sur de California  en Duarte, Baldwin Park, Ontario y Lynwood.

Para preguntas sobre el reto, sobre los educadores que participan en él, pueden enviar un correo electrónico al challenge@emergingsolutions.org 

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something