.

Introducirán a estudiantes a la Ingeniería

En Olive Middle School habrá un evento encaminado a alentar a las niñas estudiantes a conocer más sobre las carreras de ingeniería.

Read English version

Varios alumnas de la Escuela Media Olive tendrán un encuentro cercano con la ciencia y probablemente con su posible futuro.

Este viernes no sólo van a poder construir un proyectil espacial, lanzarlo al aire, y conversar con ingenieros de la empresa Boeing, sino también podrán conocer más sobre las fascinantes carreras de la Ingeniería.

El evento, que se realizará dentro de la escuela, se da gracias a un esfuerzo del asambleista Roger Hernández, representante del distrito 57, por traer actividades que estimulen el desarrollo académico de los estudiantes de esta región.

Las actividades son parte de la onceava edición del "Día para Presentar una Niña a la Ingeniería", un movimiento a nivel nacional que muestra a las jovencitas cómo la ingeniería puede ser de creativa, e importante para cambiar el mundo en que vivimos.

"Es la primera vez que pasa no solo aquí en Baldwin Park, sino en todo el valle de San Gabriel", expresó Primo Castro, representante de campo para el Asambleista estatal.

"Es importante porque les van a hablar a las niñas de la importancia de las matematicas y las ciencias, que son materias que generalmente son difíciles", agregó. 

Según Castro, habrá ingenieros no sólo de la compañía de construcción de aviones Boeing, sino de otras instituciones que buscarán alentar a los estudiantes -sobre todo las niñas- a incursionar en estas carreras.

En los últimos años, el número de estudiantes latinos de ingeniería en la universidad de Cal Poly Pomona ha aumentado considerablemente, de acuerdo a cifras de la administración.

De los más de 4,816 estudiantes de Ingeniería que asisten a la Universidad, 1,479 — o el 30.7 por ciento— son latinos de acuerdo a las cifras oficiales.

La Semana Nacional del Ingeniero celebra desde hace 60 años, las contribuciones positivas de los ingenieros en la sociedad y es un catalizador para tratar de alcanzar a niños y adultos con diferentes programas.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »