.

Miles buscan aprender inglés como segundo idioma

Las escuelas para adultos tienen cupo permanente para quien desee aprender inglés.

Read the English version.

A Verónica Caldera le era casi imposible pedir su comida rápida en restaurantes que no ofrecieran servicio en español.

Hoy, luego de varios meses estudiando inglés de tiempo completo en una escuela para adultos, dice que es capaz de hacer sus pedidos sin ningún problema -y más importante aún- capaz de ayudar en las tareas que sus hijos traen a casa cada día.

"Voy a las juntas con los maestros, y me siguen ofreciendo el servicio de un intérprete, pero yo ya entiendo lo que me están diciendo”, expresó sonriente, frente a su salón de clases en la Escuela de Adultos de Baldwin Park, a donde asiste regularmente.

Y como Caldera, existen miles de estudiantes que vienen a las aulas de entidades educativas en Baldwin Park, Lynwood, South Gate y otras ciudades, con el propósito de aprender el idioma y tener mejores oportunidades en este país.

“Definitivamente, la palabra éxito se escribe en inglés, en español es un éxito a medias”, expresó Edgardo Moreno, consultor de negocios en el Sur de California. “No aprender el idioma [inglés] limita nuestro crecimiento personal, y sabemos que de verdad es necesario aprenderlo”, agregó.

La opinión de Moreno toma fuerza al ver la cantidad de estudiantes que toman estas clases a nivel nacional.

De acuerdo a un informe oficial del Departamento de Educación publicado en el 2008, existen más de un millón de estudiantes que se benefician de los fondos federales para la educación, estudiando en escuelas de Inglés como Segundo Idioma (ESL, por sus siglas en inglés).

Para Kevin Stewart, profesor de inglés en la Escuela de Adultos de Baldwin Park, las clases son importantes no sólo porque enseñan una nueva forma de comunicarse, también enseñan cómo incorporarse de lleno y cívicamente a este nuevo país.

“Los estudiantes no sólo aprenden inglés, también se aculturizan más con el país en el que ahora viven”,  subrayó Stewart. "Aquí también les enseñamos acerca de la historia, las tradiciones de este país y las diferencias culturales con sus países de origen”, agregó.

La ventaja de las clases de ESL es que el período de admisión es permanente y el costo es casi nulo.

En las tres escuelas de adultos de Lynwood,  Baldwin Park y South Gate, las clases son gratuitas, excepto por la matrícula inicial, menos de 20 dólares para quienes viven en estas ciudades.  

Antes de ir a clases , los alumnos toman un examen inicial para determinar su nivel de inglés y el curso que estudiarán.

En la escuela de South Gate ubicada en el 3351 del bulevar Firestone, los exámenes se ofrecen diariamente.  En las tardes se realizan de 5:45 p.m. a 8:30 p.m. y en las mañanas de 9 a.m. a 1 p.m. Puede obtener más información llamando al 310- 568-5700.

En la Escuela de  Lynwood, las pruebas se realizan durante horas hábiles en el 4050 de Imperial Highway. Para obtener mayor información llame al 310-604-3096

En Baldwin Park, en la escuela de adultos ubicada en el 4640 de la Avenida Maine, los exámenes se pueden tomar de lunes a jueves, de 8 a 12 de la mañana y en las tardes de 6p.m a 8:30 p.m. Para mayor información llame al 626-939-4456.

sonia remigio February 19, 2012 at 04:46 PM
Es importante saber ingles para desenvolverse en cualquier pais del mundo..Ingles es un idioma universal,no solo de USA, por favor entiendanlo asi.En europa casi todos los paises dominan el ingles al igual que Africa y Australia .Paises de Asia,incluyen el ingles en su curriculo escolar, y mira que esos asiaticos se la saben todas..Solo los hispanos sienten adversion o indiferencia a aprender el ingles, bueno, la mayoria..Es una necesidad si quieren superarse..
yancy morales February 10, 2013 at 05:05 AM
Hola mi nombre es yancy y siento la nesecidad de superarme y estudiar y hablar bien ingles. Quiero Informacion.gracias
Mary Vazquez Ferreyra August 06, 2013 at 12:33 AM
Ola me gustaria informacion de cuando empiezan las clases d ingles en baldwin park

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »