.

Los Riesgos de Manejar Distraído en los Estados Unidos

Se reporta que ocurren aproximadamente 6,000 fallecimientos automovilísticos anualmente a causa de conductores distraídos. No pongas tu propia vida en peligro, ni la vida de los demás.

El desarrollo de la tecnología celular, particularmente la introducción del iPhone, ha aumentado el uso del teléfono inteligente o smartphone, traspasando el uso de sólo hacer llamadas a incluir la revisión del correo electrónico, navegación del internet y mensajes de texto, funciones que actualmente forman una parte integral en las vidas cotidianas de muchos americanos.

Como consecuencia, desafortunadamente también se ha visto un aumentado en accidentes automovilísticos relacionados al uso de celulares. Estadísticamente se reporta que ocurren aproximadamente 6,000 fallecimientos automovilísticos anualmente a causa de conductores distraídos. Manejar distraído es poner su propia vida en peligro y también las vidas de los demás. Aunque las muertes correlacionadas con la conducción distraída están incrementando drásticamente, existen varios estados que todavía no tienen legislación en contra del uso del celular mientras se maneja, incluyendo los estados de  Montana, South Dakota, Arizona, Hawaii, Ohio, Carolina del Sur y la Florida.

La carretera I-95 en la Florida y la I-76, en Ohio son estadísticamente una de las autopistas más destructivas y fatales de todas en los Estados Unidos,  seguida por varias autopistas en el estado de California y New Jersey, peligro aumentado por uso de celulares durante la conducción.

Residentes de los estados sin legislación apropiada, no entienden la lentitud al reaccionar a este tema, sabiendo bien que esta ley ayudará a proteger los residentes y visitantes de estos estados y minimizará accidentes automovilísticos por causa de la distracción tecnológica. Se compara la implementación de las leyes en contra de la conducción distraída con las leyes del cinturón de seguridad por la resistencia que existió en su introducción. Ahora ponerse el cinturón es automático y las nuevas generaciones de conductores ven esta ley sumamente necesaria. Lo mismo pasará con la legislación en contra del manejo distraído, después de unos años, esto también será algo instintivo.

Abogados de accidentes de auto nos confirman que si un accidente ocurre a causa de la distracción, la culpa puede caer en la persona que usó su celular inapropiadamente y posiblemente recibirán sanciones apropiadas. La distracción se extiende a la utilización de sistemas de navegación, cambiar estaciones de radio, comer dentro del carro, hablar por teléfono y usar los espejos para aplicar maquillaje o afeitarse. En sólo mandar un mensaje de texto, retiramos la vista por un promedio de cinco segundos, tiempo suficiente para cruzar una cancha de futbol con los ojos cerrados, conduciendo a 55 mph. En pocos segundos podemos arriesgar nuestras vidas y las vidas de los demás.

El propósito de esta legislación específica es ponerle atención al asunto y mejorar la seguridad de todos usando las calles y autopistas de todo el país. De cada seis fallecimientos, una se atribuye al uso de celulares, pero por medio de educación y de legislación, la esperanza es bajar este nivel. Es importante estar consciente de las maneras en que estamos poniendo en riesgo nuestras vidas y las vidas de inocentes conductores y pasajeros en nuestras carreteras. 

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something